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 Fire emblem =D

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Simbart
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MensajeTema: Fire emblem =D   Jue Abr 16, 2009 3:48 pm

Bueno este tema es para decir que opinan del juego Fire emblem, si lo conocen o no, si lo jugaron y les gusto o no les gusto.
Para los que no lo conocen aqui una info:

Fire Emblem es una popular franquicia de videojuegos del género de RPG táctico (estrategia y rol) desarrollada por Intelligent Systems, diseñada por Shouzou Kaga y distribuida por Nintendo. Fire Emblem se caracteriza por la mezcla de los géneros de estrategia y rol, por ser pioneros en este tipo de juegos y por tener una gran influencia del folclore medieval europeo.

La serie consta de 10 juegos hasta el momento. La saga ha visto la luz en la mayoría de consolas de Nintendo (NES, SNES, Game Boy Advance, GameCube, Wii y Nintendo DS).

Titulo Consola Año Notas Fire Emblem: Ankoku Ryū to Hikari no Tsurugi(Dragon of Darkness and Sword of Light) NES 1990Primer juego que da nombre a la saga.
Fire Emblem Gaiden NES 1991Historia alternativa relacionada con la primera.
Fire Emblem: Monshō no Nazo(Mystery of the Emblem) SNES1993 Es un remake del primer juego acompañado de su secuela.
Fire Emblem: Seisen no Keifu(Genealogy of Holy war)SNES 1996 El primer Fire Emblem en presentar un nuevo mundo sin relación con el de los anteriores juegos. Aparecen nuevas características y mecánicas en la saga.
Fire Emblem: Thracia 776 SNES1999 La historia sucede a la vez que la de Seisen no Keifu. Fue el último juego de la saga para Super Famicom
Fire Emblem: Fūin no Tsurugi(Sword of Seals) GBA2002 El primer Fire Emblem para una portátil.
Fire Emblem(Blazing sword) GBA2003 El primer título de Fire Emblem lanzado internacionalmente y protosecuela de Fūin no Tsurugi.
Fire Emblem: The Sacred Stones GBA 2004Incorpora mecánicas de juego no vistas desde Fire Emblem Gaiden.
Fire Emblem: Path of Radiance NGC 2005 El primer título en mostrar gráficos tridimensionales e incorporar FMV.
Fire Emblem: Radiant Dawn WII 2007 Secuela de Fire Emblem: Path of Radiance.
Fire Emblem: Shadow Dragon NDS 2008 Es un remake del primer juego con funciones en línea.

Básico

Fire Emblem es una serie de juegos de estrategia por turnos en los que el jugador maneja sus unidades/personajes por un mapa con el objetivo de derrotar a los enemigos para cumplir con la misión del capítulo: tomar un castillo, sobrevivir X turnos el ataque enemigo, acabar con todos los enemigos del mapa o derrotar a un jefe. La saga también contiene aspectos de RPG tradicionales; así por ejemplo, el jugador puede usar su dinero para comprar armas y objetos especiales de las tiendas, visitar pueblos, tener conversaciones con PNJ o personajes antagonistas, así como intercambiar objetos entre personajes y adquirir puntos de experiencia en cada lucha para aumentar el nivel y las características de cada unidad.

El sistema de combate está basado en el triángulo de armas en el que cada tipo de arma tiene ventaja sobre unas y desventaja frente a otras, método basado en el juego de piedra-papel-tijeras. Desde Fire Emblem: Seisen no Keifu, el triangulo de armas es el siguiente: la lanza derrota a la espada, esta derrota al hacha, y esta a la lanza. estas armas sólo pueden usarse para atacar unidades adyacentes. Aunque hay algunas armas especiales, como las hachas arrojadizas o jabalinas que pueden lanzarse a unidades más lejanas. El arco no se ajusta a este triángulo, este arma produce un daño mortal a las unidades voladoras, como los pegasos, pero por el contrario, el arquero es muy vulnerable a los ataques directos. El arco sólo puede usarse para atacar a distancia, no es válido para atacar a enemigos adyacentes.

La saga Fire Emblem también se caracteriza por el uso de la magia. Con los hechizos ocurre algo similar a las armas: existe el triángulo de magia, que a veces varía de un juego a otro. Este triángulo de magia para algunos juegos es: hechizos de Luz vencen a los Oscuros, los Oscuros vencen a los de Alma o Ánima, y los de Ánima (o Alma) vencen a los de Luz. En otros juegos: Fuego vence a Viento, Viento vence a Trueno y este a Fuego. Los hechizos pueden lanzarse a distancia y a enemigos adyacentes indistintamente.

Las armas y hechizos en Fire Emblem tienen un número determinado de usos, tras los cuales, el arma o hechizo se rompe y desaparece. Existe algún juego de la saga que no sigue esta pauta, y sus usos pueden ser infinitos. De todas formas, esto es algo evitable, ya que en algunos juegos el jugador tiene la opción de reparar cualquier arma a cambio de cierta cantidad de dinero. Esto no es necesario para las armas típicas, pues pueden encontrarse en abundancia en el campo de batalla en los cuerpos de los enemigos abatidos, sino que es muy útil para armas especiales, de las que sólo existe un ejemplar y no se pueden obtener más en el juego. También pueden cambiarse las armas viejas por nuevas en el herrero local. Las armas pueden ser de hierro, acero y plata, algunas llegando a tener algún tipo de hechizo. Cuanto mayor sea la calidad del arma, más puntos de vida arrancará al enemigo, aunque también menos usos se le podrá dar.

Unidades

A diferencia de juegos como Advance Wars y otros juegos RPG tácticos como son Final Fantasy Tactics, el generador de personajes no existe. En su lugar, se utilizan diferentes clases y personajes, cada una con diferentes habilidades clases de personajes teniendo estos pasado y personalidad. El tamaño de las estadísticas del personaje es pequeño al principio de cada partida, pero cuando se progresa durante el juego este avanza en sus habilidades, otras unidades también pueden unirse a la causa del personaje principal si es necesario a través de los eventos de la trama y las acciones que se tomen.

Usando las unidades en las batallas se dan al personaje puntos de experiencia; el nivel del personaje aumentará al llegar a los 100 puntos de exp. Nivelar a los demás personajes no principales se puede hacer usándolos, o bien dándoles experiencia, sin embargo al terminar con un enemigo que sea jefe del nivel, dependerá si el personaje tiene un nivel avanzado o bajo, ya que si este tiene mayor nivel en su clase tendrá menos puntuación y si por el contrario este no tiene tanto nivel de clase tendrá más puntos de experiencia que el anterior.

Relaciones

Romance y amistad son temas esenciales a través de las series de Fire Emblem. Empezando por la sexta entrega, Fuuin no Tsurugi, esta característica se empezó junto con el modo de juego, este mismo se basa en el para tener conversaciones de soporte.

En los títulos para GBA de Fire Emblem , estas conversaciones pueden aparecer teniendo a las parejas juntas o al terminar sus turnos y mantenerlos uno junto al otro. Después de un número considerable de niveles en el juego, el jugador tiene la opción de conversación de soporte entre los dos personajes.

Path of Radiance simplificó esta opción solamente teniendo a los personajes durante las batallas juntos y no necesariamente adyacentes uno al otro. Cada vez que los dos personajes tienen una conversación, la afinidad que tienen uno por el otro incrementará, dándoles estadísticas de apoyo y activando un bonus de apoyo cada vez que están cerca en el campo de batalla. Si dos personajes tienen una relación romántica, una fuerte amistad, u otro tipo de conexión, estos llegan a tener tres niveles de soporte, el resultado de estas conversaciones afectará el final del juego. Dependiendo de los personajes, tales resultados pueden terminar en una boda, una profunda amistad, o una continuación de su relación.

Muerte

Los personajes/unidades de Fire Emblem a los que se les acaban los puntos de vida y mueren, no pueden volver a usarse en lo que queda de juego. La partida continúa de manera normal, porque aunque la unidad no estará disponible para el combate, y si es necesario para la trama, el personaje aparecerá en las escenas de diálogo que enlazan los capítulos. Esta regla también afecta a los PNJ y a las unidades enemigas. Para evitar la baja definitiva del personaje, la única opción del jugador es volver a empezar el capítulo. Esta regla va más allá cuando se trata de un personaje principal, ya que si muere, la partida termina y el jugador es obligado a reiniciar el capítulo desde el principio.

Apariciones en otros juegos

Desde su aparición en 1990, Fire Emblem ha permanecido en gran medida dentro de las fronteras japonesas. En 2001, sin embargo, fue lanzado un juego que contuviese los personajes más famosos de la saga de Nintendo, Super Smash Bros. Melee. Este juego contiene a dos personajes de la saga Fire Emblem: Marth, protagonista del primer ( Fire Emblem: Ankoku no Ryū a Hikari no Ken) y tercer juego de la serie (Fire Emblem: Monshō no Nazo); y Roy, protagonista del en ese momento inédito sexto juego Fire Emblem: Fūin no Tsurugi. Según la página web de Nintendo, Marth fue incluido por la petición de los jugadores japoneses. Si Marth está desbloqueado, se puede cambiar la música del Templo Hyrule a una mezcla de la melodía de Fire Emblem Main Theme y Encounter Theme de Ankoku Ryū to Hikari no Ken.

El diseño y jugabilidad de Marth atrajo la atención de Nintendo America durante su fase de localización, por lo que se decidió su inclusión en la versión para Norteamérica. Roy se había incluido en Japón para promocionar el juego Fūin no Tsurugi. Debido a la popularidad adquirida gracias a Super Smash Bros. Melee, Nintendo decidió localizar y publicar los juegos de Fire Emblem en América y Europa.

En Super Smash Bros. Brawl, Marth sigue siendo un personaje jugable, junto a Ike de Path of Radiance y Radiant Dawn. Lyn, una lord de Fire Emblem, aparece como Ayudante y otros muchos personajes hacen aparición como trofeos, pegatinas y otras cosas. Fire Emblem Theme está basado en la melodía de Fire Emblem del anterior juego, contando con algunos retoques y la letra en latín, aunque la melodía de Fire Emblem del Melee también aparece, entre otras canciones de la saga. Una prueba de juego del Fire Emblem: Monshou no Nazo fue incluida en la versión japonesa del Super Smash Bros. Brawl.

En otros juegos de Intelligent Systems, como Paper Mario: La Puerta Milenaria, un personaje secundario habla sobre sus videojuegos favoritos. El primero en mencionar es Fire Emblem. Además, el juego de Nintendo DS Daigasso! Band-Brothers incluye el tema de Fire Emblem.
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